Los Sacramento Kings ofrecerán Bitcoin como salario a los jugadores

Vivek Ranadivé, el presidente, director general y gobernador de los Sacramento Kings, anunció esta tarde en Clubhouse que todos los miembros de su organización podrían recibir su sueldo en tantos Bitcoin como quisieran. La noticia salió a la luz poco después tras un tuit de un miembro de la audiencia de Clubhouse.

Conocido defensor e inversor de Bitcoin desde 2012

Resulta que estaba en la sala, organizada por un club llamado ‚Satoshi Roundtable‘, cuando Tim Draper, un capitalista de riesgo muy conocido en el sector por haber comprado Bitcoin en la subasta de U.S. Marshall en 2014, llamó a Vivek Ranadivé para que se uniera a él en el escenario. La sala fue copresentada por Bruce Fenton, conocido defensor e inversor de Bitcoin desde 2012, y se denominó „Draper y sus amigos“.

„Voy a anunciar en los próximos días que voy a ofrecer a todo el mundo en la organización de los Kings, que se les pague la cantidad de su salario en bitcoin que quieran, incluyendo a los jugadores“, dijo Ranadivé, según Neil Jacobs, conocido en Clubhouse como moderador habitual de Café Bitcoin, dio la noticia en Twitter que pronto fue confirmada y reportada por CoinDesk.

Los Sacramento Kings anunciaron en 2014 que aceptarían Bitcoin como pago de la mercancía en su tienda del equipo en asociación con el procesador de pagos BitPay. En aquel momento, Ranadivé declaró a ESPN que „cuando convencí a la NBA para que mantuviera el equipo en Sacramento, mi propuesta incluía el uso de la franquicia deportiva como red social para impulsar la tecnología“.

Ranadivé explicó que aceptar Bitcoin

Ranadivé explicó que aceptar Bitcoin entonces era un paso más hacia que los aficionados dejaran sus carteras en casa, ya que sus propios hijos le preguntaban por qué los Kings no aceptaban Bitcoin.

A medida que el Bitcoin sigue creciendo en popularidad y aceptación generalizada, numerosas organizaciones, desde los principales bancos estadounidenses, PayPal PYPL +1,4% e incluso Chipotle, están empezando a ofrecer servicios relacionados con el Bitcoin, ya sea un servicio de custodia, para utilizarlo como pagos, o como parte de una promoción.

El anuncio de Elon Musk a principios de este año de que Tesla TSLA +4,4% aceptaría Bitcoin como pagos parece haber iniciado la tendencia entre las corporaciones de utilizar la moneda virtual como parte de su estrategia de marketing.

Mientras tanto, pasar tiempo en Clubhouse discutiendo sobre Bitcoin puede atraer y proporcionar acceso a aquellos que normalmente participar en una conversación sería bastante difícil de hacer. Hace apenas dos días, Michael Saylor, CEO de Microstrategy MSTR +2,4%, se dejó caer en una sala con compañeros de Bitcoin y respondió a sus preguntas durante una hora, demostrando el poder de acceso que proporciona la aplicación y que llevó a la noticia de Ranadivé y los Sacramento Kings.